Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
MÉXICO, DF, 26 de abril de 2015.- Familiares y amigos de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala Guerrero inauguraron el antimonumento “+43”, con la petición y exigencia de encontrar con vida a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Encabezados por Melitón Ortega exigieron al Gobierno del Distrito Federal (GDF) que no se retire la estructura instalada en el camellón de la avenida Paseo de la Reforma esquina con Bucareli.
“El llamado es que todos vengan y apoyen a este movimiento a pesar de lo que diga el gobierno federal y que no queden en el olvido estos hechos donde estuvieron involucrados nuestros hijos».
Este antimonumento no lo quite el Gobierno del Distrito Federal o será cómplice junto con el gobierno federal de estos actos, los responsabilizaremos si manda quitarlo, dijo Ortega.
En la inauguración participaron Epifanio Álvarez, Joaquina García, Cristina Bautista e Iriardo Vázquez, todos ellos padres de estudiantes desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014.
Coincidieron y pidieron a la población en general que no los abandonen en esta lucha y en la búsqueda de sus hijos.
A partir de las 19 horas los manifestantes se concentraron en el Zócalo capitalino para encender veladoras en memoria de los normalistas.