
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
Oaxaca, Oax. 17 de julio de 2009 (Quadratín).- El compromiso de la iniciativa privada vela por la salud de la mujer oaxaqueña, por ello se colocó la primera piedra de lo que será el Centro de Prevención y Diagnóstico Clínico de Cáncer Mamario Asociación Civil (A.C.), de Grupo Reto, con una inversión cercana al millón de pesos en su edificación.
Durante el evento, el subdirector general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Armando Altamirano Jiménez, celebró que Cementos de México (Cemex) y sus distribuidores se unan a la lucha contra este problema de salud pública.
Y es que dijo, en Oaxaca el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en las mujeres luego de las neoplasias cervicales, en tanto que de los 90 casos anuales que se registran, el 70 por ciento es detectado en etapas tardías.
Por su parte, la presidenta del grupo Reto Oaxaca, Mina Fernández, dijo que la obra contará con área administrativa, consulta externa y de diagnóstico, servicios generales, albergue, mastógrafo, ultrasonido, entre otros, y agradeció a quienes realizan donativos a la Asociación en beneficio de los oaxaqueños.
Agregó que en la clínica se apoyará a la recuperación física y emocional de mujeres afectadas por cáncer mamario principalmente con asistencia y orientación psicológica, además de proporcionarles prótesis en caso requeridos, y de ser necesario referir a las pacientes a los SSO.
Al respecto, el director comercial de Cemex, Rodolfo Martínez Martín, dijo que con obras como esta se materializa el compromiso de la empresa a través del programa Lazos Familiares y sus distribuidores, con los grupos sociales que más lo necesitan. El presidente municipal de Santa María Atzompa, José Esteban Ortiz, agradeció a los involucrados en la construcción de esta clínica que se edificará en la colonia Ampliación Progresos en beneficio de la población femenina.