Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de junio de 2009 (Quadratín).- La Sección 22 junto con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca colocarán el 14 de junio ocho barricadas en sitios de la ciudad y municipios conurbano, ubicando la barricada de Calicanto como la de mayor riesgo.
El representante de la región del Valle Central, José Alfredo Martínez Jiménez, comentó que participarán tanto los maestros como los appistas, quienes ya están acordando el inicio, previsto a las cuatro de la mañana y levantarlas poco antes del inicio de la megamarcha.
Entre los puntos que ubicó el integrante de la Comisión Ejecutiva Seccional están:
1. Colonia Jardín, se ubicará el sector Tlacolula
2. En la estación radiofónica La Ley, el sector Zimatlán
3. En el Zócalo, considerado como la fortaleza de 2006, estará el sector Miahuatlán
4. En Brenamiel, sector Ocotlán
5. En Cinco Señores, el sector Periferia
6. En Calicanto, donde falleció el periodista Bradley Roland Will, con sectores estatales
7. Símbolos Patrios, sector ciudad
8.
Informó que a la par de esta actividad se realizará la quema de cohetones en cada uno de los puntos, pero aseguró que estas actividades se realizarán con disciplina y sin caer en actos de provocación.
Además, dio a conocer la participación de diversas comunidades en la megamarcha, que partirá de Viguera al Zócalo, a partir de las 10 de la mañana (nueve magisterial). En el caso de Ocotlán, participarán 600 campesinos, habitantes de Teojomulco, y otros más de la Sierra Juárez, a fin de participar en la negociación.
De acuerdo con Martínez Jiménez, esta marcha refrendará la combatividad y contundencia del magisterio oaxaqueño.
Hizo un llamado a las personas que integran la barricada Calicanto, para cuidarse de hechos vandálicos, toda vez que Santa Lucía es un municipio priista y existen riesgos de actos de provocación.
Uno de los integrantes del CES aseguró que ya está preparando la logística, y todos los preparativos del tercer aniversario del desalojo fallido.