
Convocan al Medio Maratón Eco-Zapoteca Legado de Monte Albán
MORELIA, Mich., 14 de junio de 2015.- Venezuela sorprende a propios y extraños y derrota por lo mínima diferencia a Colombia en el arranque para ambas selecciones en la Copa América, Chile 2015. Salomón Rondón fue el héroe de la Vinotinto al marcar la solitaria anotación al minuto 60’.
Los primeros minutos fueron para los cafeteros que buscaba el partido. La banda derecha fue la más transitada por los jugadores, aunque Venezuela respondió, pero sin profundizar mucho en el juego, la más clara la tuvo James Rodríguez, quien no impactó cómodo el balón y se fue desviada.
Sin embargo, Venezuela no se quedó atrás y mostró argumentos sólidos con los que incomodó el arco de David Ospina, pese a la defensa de Murillo y Armero, quienes no tuvieron apoyo por las bandas.
Con el transcurso del juego, los criollos impusieron pierna fuerte al ver que los colombianos estaban recuperando el dominio del encuentro y ello se trasladó a los dirigidos de Pekerman, quienes entraron en el juego por varios minutos. Felizmente, para el fútbol, ese momento pasó rápido y los amarillos usaron las bandas para hacer daño, sin que ello signifique un gol.
Por su parte, los llaneros también sumaron remates, pero sin claridad en la definición. Los primeros minutos del segundo tiempo fueron muy intensos por parte de Colombia que buscaba de todos lados el gol, pero este no llegaba. James Rodríguez, otra vez, tuvo la cancha de anotar, pero su remate salió del campo, muy pegado al poste. Por su parte, Venezuela resistía y apeló al contragolpe y por poco un remate de cabeza casi anota el 1 a 0.
El primero del partido llegó a partir de un centro bien puesto por Arango, que la controló Guerra con la cabeza para que Rondón le dio con fuerza, esquinado a la izquierda, y la pelota se fue adentro. El 1 a 0 ya era una realidad en El Teniente y no se movió más el marcador.