Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax., 10 de mayo de 2016.- El candidato ciudadano a la diputación local en el distrito 14, Enrique Martínez Martínez aseguró que con leyes que combatan la corrupción en el servicio público se podrán erradicar la pobreza y marginación de Oaxaca.
El candidato arropado por el Partido del Trabajo (PT) dijo que el estado no cambiar con las promesas de siempre ni por decreto, por ello a través de una legislación responsable se debe asegurar que los presupuestos públicos no se conviertan en patrimonio de los funcionarios.
Agregó que desde el Congreso local buscará debilitar la red de complicidades que se han construido al interior de las dependencias y entidades del Gobierno estatal.
En un recorrido por colonias de la zona norte de la ciudad de Oaxaca, dijo que por esta falta de andamiaje jurídico la corrupción propicia una mayor pobreza y marginación a lo que se suma la falta de obra pública y servicios básicos para la mayoría de la población.
Martínez Martínez aseguró que va a legislar para cavar con la manera de hacer política en la actualidad, que es parecida a la de un ‘sistema de botín’, en la que los puestos públicos se designan por amistad o complicidad y no por la capacidad de las personas o su vocación de servicio.
“Como diputado impulsaré iniciativas anticorrupción y reformas a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para mejorar los mecanismos de control legal y administrativo en su desempeño, así como revisar las sanciones por los delitos de enriquecimiento indebido, derivado de su cargo en el gobierno”, indicó.