
Voto fortalecerá sistema de justicia en México: José Antonio Troncoso
Salina Cruz, Oax., 02 de agosto del 2011(Quadratín).- Petróleos Mexicanos comercializó en el primer semestre del presente año, más de 47 millones de barriles de productos derivados del petróleo, elaborados en la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, a través de la Terminal de Operación Marítima y Portuaria de Salina Cruz, para cubrir la demanda de combustible a los estados ubicados en el litoral del Pacífico mexicano.
El producto que más se distribuyó fue la gasolina Pemex Magna, con más de 16 millones de barriles, seguida del combustóleo pesado (COPE) con 15 millones de barriles y la gasolina Pemex Diesel que alcanzó casi 11 millones de barriles.
De igual manera, la terminal marítima distribuyó más de dos millones de barriles de gasolina Pemex Premium, más de un millón de turbosina para consumo nacional y más de 400 mil para exportación, así como más de un millón de barriles de amoniaco y 244 mil de producto intermedio.
Cabe destacar que en más de una década, los movimientos y operaciones de este centro de distribución marítima se han realizado con normalidad, bajo el diseño de la política y principios del Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).
De esta manera, Petróleos Mexicanos ratifica su compromiso de suministrar productos petrolíferos de calidad y con oportunidad a sus clientes finales.