
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de diciembre de 2012 (Quadratín).-Irritados por la determinación del presidente municipal de Santa Cruz Amilpas, Juan Vicente Antonio, de incrementar el número de puestos en el mercado a construir, comerciantes de esa demarcación cerraron la avenida Ferrocarril desde las 18:00 horas.
De acuerdo con los inconformes, el edil, electo por Usos y Costumbres, presentó en febrero pasado un proyecto para construir un mercado, en inmediaciones del Infonavit que se localiza en ese municipio.
Sin embargo, sin previo acuerdo con los beneficiarios, determinó incrementar el número de casetas de 90 a 120, presuntamente con la finalidad de venderlos o entregarlos a sus allegados.
Expusieron que no se oponen a la obra, pero el presidente municipal jamás se acercó con ellos para dialogar y consensuar la nueva disposición.
Incluso, tenemos más de dos horas en el bloqueo, y nadie se ha venido a parar aquí, expusieron.
Recalcaron que no retirarán la protesta hasta en tanto el edil no desista de su imposición y no haya un diálogo para continuar los trabajos.
La avenida Ferrocarril es una de las vialidades importantes de tránsito vehicular de oriente a poniente y viceversa, y que comunica desde el puente elevado de la agencia Cinco Señores, hasta el puente vial de la supercarretera con el Istmo de Tehuantepec. En el lugar se encuentran elementos de la Policía Estatal.