Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
MORELIA, Mich., 7 de enero de 2015.- El sacerdote católico de Apatzingán Gregorio López Jerónimo, identificó a los fallecidos de los enfrentamientos del martes por la mañana como integrantes de la base social del grupo Los Viagra, que a decir de él operan en la zona de toda la Tierra Caliente de Apatzingán.
En entrevista en Noticias UM, que trasmite Radio Nicolaita, López Jerónimo relató que este miércoles ya comenzaron a abrir los negocios en el municipio de Apatzingán y la gente ha tratado de regresar a sus actividades cotidianas a pesar de la zozobra que generaron los enfrentamientos.
“Quienes murieron en estos enfrentamientos eran la base social de Los Vigra, aunque hay también la económica, la base armada e incluso política, por lo que deben ser detenidos de manera inmediata los hermanos Sierra Santanna líderes de la agrupación”, dejo el clérigo de Apatzingán.
Indicó que dicho grupo tiene presencia en los municipios de Uruapan, Los Reyes, Churumuco, Mújica, Parácuaro, Tacámbaro, Pátzcuaro y Apatzingán que es donde se concentra su mayor fuerza.
El sacerdote católico dijo que la sociedad de Apatzingán está contenta por las acciones emprendidas el martes por la mañana, y dijo que en torno a un posible desarme los autodefensas legítimos deben dejar que actúen los fuerzas del estado para dar seguridad.