Consenso pide Coparmex ante reformas a la ley del Infonavit
OAXACA, Oax. 24 de octubre de 2013 (Territorio Score).- Este jueves se realizará la edición 26 de la era moderna de La Carrera Panamericana con la jornada de calificación que disputará sobre la carretera federal Paso de Ovejas-Huatusco-Xalapa.
La calificación se correrá este jueves a partir de las 8:00 horas en una jornada que comprenderá un recorrido de 136.340 kilómetros totales, divididos en dos secciones y de los cuales solamente 5.790 serán de velocidad pura.
Tras pasar el escrutinio y realizar unas últimas pruebas, el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera y el navegante Javier Marín Caballero se declararon listos para iniciar la búsqueda del campeonato a bordo del automóvil marcado con el número 113.
El Golden Tiger, un Studebaker Coupe modelo Champion 1953, de la Escudería MRCI Racing Team es el único vehículo que representará a Oaxaca y en esta edición vuelve a competir en la categoría Turismo Mayor.
El viernes, el grueso contingente tomará la bandera verde para atacar la primera de siete etapas que lo llevarán sobre un recorrido total de tres mil cincuenta kilómetros, a través de ocho estados de la República Mexicana.
La primera etapa, a disputarse el próximo viernes 25, tendrá bandera de salida en el Faro Venustiano Carranza del Puerto de Veracruz para enfilarse rumbo a Oaxaca vía Córdoba, Orizaba y Ciudad Mendoza, por la carrera federal a Tehuacán.
Este año, la competencia se antoja sumamente disputada con la presencia del internacional Memo Rojas, quien debutará en La Pana en un Studebaker Comander 53, en el que contará con navegante de lujo en la persona de Marco Hernández, uno de los mejores copilotos del rallismo mexicano.
Rojas y Hernández tendrán serios rivales en la estelar categoría Turismo Mayor en las duplas conformadas por el francés Hilaire Damiron y Liz Tejada, en un Studebaker, y los viejos conocidos Doug Mockett y Angélica Fuentes, sin duda grandes e infaltables protagonistas de la competencia en su Oldsmobile.
El rival a vencer de esta edición 2013 será el Studebaker 54 de los campeones defensores Gabriel Pérez e Ignacio Rodríguez en las libretas, quienes el año pasado prácticamente se impusieron de punta a punta. Gabriel ya había sido monarca absoluto en 2006.
Existe gran expectativa en Turismo Mayor está por verse el desempeño del veterano Jorge Seman y su navegante Jorge Amézquita, quienes irán en un sorprendente Buick Centurion, réplica de una pieza única del museo de GM en Detroit.
La organización de la prueba tipo rally reportó que las carreteras por donde transitará el contingente panamericano se encuentran en perfecto estado, pese a la intensa temporada de lluvias que ha azotado gran parte del país durante varios meses y que parece aún no haber llegado a su fin.