Jornadas Cayapadu Lii llegan a la agencia de Montoya
Oaxaca, Oax., 30 de marzo 2011 (Quadratín).- Tras sostener diferentes reuniones y encuentros tanto con especialistas en la materia como con la ciudadanía, la Comisión de Estudios Constitucionales que preside el Diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro López Jarquín, presentó ante el pleno de la 61 legislatura del congreso local, un informe sobre los trabajos realizados.
Esta comisión, plural e incluyente, realizó diferentes trabajos con la finalidad de enriquecer la propuesta enviada por el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, y de esta manera beneficiar al pueblo de Oaxaca.
En entrevista, el legislador del partido del sol azteca explicó que el informe contiene un resumen de cada uno de los trabajos realizados por esta comisión integrada por diputados del PRI, PAN y PT, quienes integraron sus propuestas correspondientes.
Presentamos el informe de todos los trabajos realizados por la Comisión de Estudios Constitucionales, los cuales se centraron en analizar, discutir y debatir el conjunto de iniciativas presentadas por el Gobernador del estado que contemplan reformas a nuestra constitución local, dijo.
López Jarquín indicó que para ello, se realizó un amplio debate con la organización de reuniones, foros en donde participaron especialistas en el tema constitucional, además de organizaciones no gubernamentales y sectores de la sociedad civil.
Este informe que presentamos da a conocer los resultados de este trabajo, pues para ellos se organizaron una serie de reuniones, foros y debates; esta comisión cumplió con el mandato constitucional de atender estos temas y elaborar el dictamen correspondiente, puntualizó.
El legislador informó que ahora esta comisión estará en espera de la sesión extraordinaria del próximo seis de abril para que los 42 diputados, analicen el dictamen y emitan la aprobación correspondiente.
Por último, comentó que la Fracción Parlamentaria del PRD está a favor de la construcción de acuerdos y consensos sobre las reformas a la constitución, siempre y cuando estos, beneficien a todos los oaxaqueños.