Muere individuo atropellado en Lomas de Santa Rosa
OAXACA, Oax. 20 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Desde nuestras trincheras, como gobierno y como iniciativa social y privada, todos y cada uno de los mexicanos debemos seguir luchando para combatir la pobreza y la marginación, y como lo hizo Morelos, tenemos que trabajar por la justicia social y el desarrollo pleno de México y de Oaxaca.
Así lo afirmó el presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura estatal, Max Vargas Betanzos, al dirigir su mensaje en el marco de la Sesión Solmene con motivo del Bicentenario de la Promulgación del Documento “Sentimientos de la Nación”, por el Generalísimo José María Morelos y Pavón.
En presencia del secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sándoval, quien asistió a este solemne acto con la representación del gobernador Gabino Cué, el diputado de la fracción parlamentaria del PRI recalcó:
“Mientras haya un mexicano, y sobre todo un oaxaqueño, que se vea obligado a abandonar a su tierra y a su familia y emigrar al extranjero para procurarse un mejor nivel de vida, los “Sentimientos de la Nación” nos seguirán llamando a la urgente toma de decisiones.
“Nos seguirán convocando a redoblar esfuerzos para que no haya hambre en ningún rincón del país y para que no haya mexicanos sin servicios de educación, de salud y de seguridad social, como lo consigna la propia Constitución de la República Mexicana.
Desde la tribuna y ante los legisladores oaxaqueños, Vargas Betanzos fue tajante al señalar que la mayoría de los mexicanos, pero sobre todo la mayoría de los oaxaqueños, están en la franja inadmisible de la pobreza, y por eso tenemos que seguir luchando.
Afirmó que desde “Los Sentimientos de la Nación”, “debemos retomar los principios y valores para no extraviar el rumbo, para no perdernos en un mundo globalizado que quisiera uniformar todo con el culto a la mercancía y a la ganancia, el interés de corto plazo”.
Dijo que hoy es preciso retomar de Morelos sobre todo su pensamiento social, lúcido e impecable: moderar la opulencia y la indigencia, los extremos de la riqueza y la pobreza.
Es preciso hacerlo porque todavía es una dolorosa asignatura pendiente.
“Sí, honremos la memoria y la biografía excepcional del Padre José María Morelos y Pavón, el Siervo de la Nación, pero sobre todo, secundemos sus principios y continuemos su obra.
El líder del Congreso estatal detalló los puntos que contiene este valioso documento, el cual, dijo, forma parte de una de las páginas más ilustres y decisivas del calendario político de México y un referente indispensable para conocer el origen de los pilares que hoy sostienen al edificio de la República.