Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax. 21 de julio de 2014 (Quadratín).-El director nacional de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, anunció que el organismo comprará leche a productores de San Juan Guichicovi, municipio ubicado en el Istmo.
La compra forma parte del programa de apoyo e inclusión de ganaderos de esta zona del Istmo de Tehuantepec al plan de abasto de Leche Industrializada Conasupo (Liconsa).
Explicó que éste será el tercer centro de abastecimiento que Liconsa tendrá en Oaxaca, luego de que se pusiera en marcha uno en el Bajo Mixe.
Cada centro de acopio compra alrededor de tres millones de pesos mensuales en leche a los productores locales, lo que significa una reactivación económica para Oaxaca, informó.
Indicó que Liconsa está tratando de aumentar su producción de la distribución de 700 millones a 770 millones de litros de leche al año.
Señaló que la venta de leche por parte de productores locales oaxaqueños a Liconsa no es muy significativa, “toda vez que no son productores importantes en el país, pero lo que deseamos es abrir el mercado a los productores locales”.
Estimó que con los tres centros de acopio, Liconsa podrá captar de 70 a 80 mil litros del lácteo por día, lo cual es significativo para los ganaderos.
Liconsa paga por litro de leche seis pesos con 20 centavos.