![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-19.01.39-107x70.jpeg)
Inversiones confirman confianza en gobierno de Salomón Jara: Nino Morales
OAXACA, Oax. 15 de febrero de 2016.- El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Oaxaca, dijo que los habitantes de la Mixteca serán testigos del cambio luego de concluir la construcción de la universidad regional, rehabilitación de las carreteras y del combate a la inseguridad.
En una gira en Asunción Noxhixtlán donde se reunió con delegados de ese instituto político, dijo que es un hombre de resultados, los que se pueden verificar en todos los encargos que ha tenido en la administración pública.
En su precampaña rumbo a la candidatura por el PRI a la gubernatura de Oaxaca, dijo que no puede concretar el cambio solo, los necesita a todos, “porque somos un equipo que se llama Oaxaca, somos una familia y vamos a cumplir, vamos a dar resultados, porque juntos sí podemos”.
Ante los delegados que definirán la candidatura del tricolor en una asamblea el 25 de febrero, manifestó que es un compromiso con la Mixteca revertir el abandono y atender el campo a fin de evitar que los oaxaqueños emigren a otros estados o incluso, fuera del país
Ante el presidente de la Comisión de Procesos Internos de este distrito, Jorge de Jesús Téllez Martínez, y delegados priistas de 76 municipios, Alejandro Murat dijo que tienen que sumar esfuerzos para mejorar las condiciones de vida sus familias.
El abandono del campo en la Mixteca ha provocado que más de 80 mil oaxaqueños tengan que trabajar en los campos agrícolas de San Quintín, Baja California, donde también hay más de 40 mil indígenas triquis.
El precandidato del PRI explicó que solamente faltan 24 millones de pesos para concluir la universidad regional, a pesar de que el estado recibe 90 mil millones de pesos anuales de presupuesto por lo que se debe destinar el recurso para que se convierta en una opción mejor de futuro para los mixtecos.
Alejandro Murat aseguró que los priistas van a ganar las elecciones y que en los primeros 100 días se va a terminar la universidad regional y se iniciará un programa de pavimentación en las colonias con obras de agua y drenaje, además de reforzar los programas de seguridad y generar las condiciones para la creación de empleos.