Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 14 de abril de 2016.- El candidato a la gubernatura de Oaxaca por la coalición ‘Unidos hacemos más’, Alejandro Murat Hinojosa se comprometió ante habitantes de Cuilapam de Guerrero a brindar servicios públicos, transporte, una planta tratadora de aguas negras, salud, escuelas y educación de calidad, así como infraestructura básica.
En ese lugar, le fue entregado un penacho de la Danza de la Pluma el cual portó con orgullo pues es un símbolo muy especial para los originarios de Cuilapam de su cultura e identidad.
El abanderado de los partidos PRI, PVEM y Panal firmó compromisos como el apoyo a la casa de cultura para la difusión de la Danza de la Pluma, la construcción de cuatro parques recreativos en San Lucas, El Rosario, Rancho Quemado y el Centro, mejorar los accesos, remodelación de la explanada del Exconvento de Cuilapam y la construcción de centros de disposición de sólidos de aguas negras.
Destacó que cuando se es gobierno es necesario pensar en los demás como si fueran familia, es decir escucharlos atenderlos y resolver lo que les duele, “es por eso que hoy me duele que las mujeres sigan padeciendo vejaciones y sigan pariendo en la calle, por eso es necesario que se cuente con atención especializada, que ya no se les niegue la atención médica, ni a ellas ni a sus hijos y mucho menos a las personas adultas mayores”.
Murat Hinojosa dijo que a pesar de que las mujeres son la columna vertebral de la sociedad es uno de los sectores más desprotegidos y olvidados por ello se comprometió a bridarles condiciones mejores para su desarrollo.
Indicó que una de las principales demandas de la población es la falta de medicamentos y personal especializado que atienda a la gente, por eso informó que implementará de nueva cuenta el programa de las Unidades Móviles de Desarrollo acompañado de un gobierno regional, es decir, que los funcionarios acudan a las comunidades para escuchar y resolver las peticiones.