Historia y literatura dan vida a La dulce tinta de Al-Jawater
OAXACA, Oax. 24 de noviembre de 2013 (Quadratín).- En la Segunda Etapa del Fraccionamiento El Rosario, perteneciente al municipio de San Francisco Tutla, los vecinos se organizaron para trabajar colectivamente, buscando el bien común y promover la convivencia para el rescate de espacios públicos y el desarrollo de la cultura en la comunidad.
A invitación de los habitantes del fraccionamiento, encabezados por Carmenza Restrepo Escobar, promotora vecinal del Programa “Mis Vecinos y Mi Comunidad”, que impulsa diferentes instancias gubernamentales, Francisco Martínez Neri, Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca acudió al área deportiva de la Unidad Habitacional para escuchar las peticiones en relación a la creación de una Sala de Lectura y desarrollo de actividades culturales en dicha demarcación.
“La participación activa de los vecinos nos impulsa para buscar alternativas ciudadanas de desarrollo de nuestra comunidad, nos hemos unido para realizar un tequio y recuperar algunos espacios y ahora nuestra siguiente meta es concretar la instalación de una Sala de Lectura en nuestro fraccionamiento”, mencionó Carmenza Restrepo Escobar.
Durante el evento realizado la mañana de este domingo Francisco Martínez Neri, se comprometió ante los habitantes, a que su administración al frente de la SECULTA mantendrá una política de puertas abiertas y buscará incrementar los espacios de desarrollo cultural y fomento de la lectura.
“Una de las líneas de trabajo al frente de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca es propiciar el desarrollo cultural no solo en el Centro Histórico, sino también llevarlo a las colonias de la periferia y a las regiones”.
Martínez Neri agregó que en esta tarea es fundamental el apoyo y participación activa de las comunidades, para lograr, mediante actividades culturales y artísticas, restablecer el tejido social y fomentar la convivencia familiar.
En este marco reconoció el esfuerzo e interés de los vecinos quienes se han acercado a la institución para lograr la donación de un lote de libros que facilita las acciones de promoción de la lectura entre las niñas y niños del fraccionamiento.