Color, tradición y calaveras inundan Oaxaca con la comparsa de Muertos
Oaxaca, Oax. 10 de noviembre de 2009 (Quadratín).- El ex secretario general de la CNC en Oaxaca, Ramón Martínez Morales, aseguró que el próximo candidato del PRI a gobernador tendrá que ser alguien que enfrente retos con sabiduría y la aplicación de la ley con sentido humano.
Además, como integrante de la Alianza Campesina del Noroeste, A.C. (Alcano), dijo que quien represente a los priistas en la contienda, debe retomar el compromiso con los hombres y mujeres del campo, a fin de ofrecer desarrollo con un programa claro.
Martínez Morales expresó que quien gobierne la entidad durante el 2011-2016 debe hacerlo con responsabilidad social, cumpliendo los compromisos contraídos con el pueblo de Oaxaca.
Necesitamos a alguien con sensibilidad, que enfrente los retos, adversidades y manifestaciones en general de la sociedad con sabiduría, que aplique la ley con sentido humano, demandó de su partido, el PRI, para los comicios de 2010.
Dijo que de los aspirantes que fueron presentados públicamente en días anteriores, se debe reconocer al que cuente con mayor experiencia, que su desempeño en la administración pública haya sido apegado a los principios del servidor público eficiente y que sus acciones hayan tenido impactos positivos en la sociedad.
Pero además, expresó, que cuente con el liderazgo y la aceptación en general, no sólo de los priistas, sino de la sociedad en general; que se distinga por su calidad de diálogo y que tenga capacidad para resolver los problemas que se le presenten.
De igual manera que tenga un amplio reconocimiento de sectores de la sociedad por su trabajo profesional, que su carrera política incluya cargos de elección popular y de representatividad partidista, con lo cual será determinante su fuerza durante la contienda.
Mencionó que un estado como Oaxaca, con rezagos, marginación, incomunicación, bajos índices de escolaridad y deficiencia en el aprovechamiento de los recursos humanos y naturales, se debe dar prioridad a los asuntos del campo, y el desarrollo de la micro y mediana empresa, entre otros proyectos de crecimiento del agro.
La organización Alcano realizará en Oaxaca los días 19 y 20 de noviembre un congreso nacional denominado Desarrollo y Pobreza, que concentrará a representantes de 14 estados de la República y unos 60 organismos sociales, entre otros invitados.
Foto: Archivo / Reunión de aspirantes priistas