Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
MÉXICO, D.F. 30 de octubre de 2013 (Quadratín).-Tras reconocer su desempeño y tenacidad, el diputado federal Luis Antonio González Roldán agradeció el compromiso de los Consejeros Electorales Macarita Elizondo Gasperín, Alfredo Figueroa Fernández, Francisco Javier Guerrero Aguirre y Leonardo Valdés Zurita, quienes este 30 de octubre concluyen su labor en el Instituto Federal Electoral (IFE).
Durante la sesión de Consejo General, el representante del Poder Legislativo de Nueva Alianza señaló que el trabajo realizado por los cuatro servidores públicos, indudablemente contribuyó al andamiaje jurídico del sistema electoral.
“Se alcanza un peldaño más en la vida democrática de nuestro país, será momento de reflexión desde el ámbito personal, pero también desde el ámbito institucional. Hoy se llevan la enorme e invaluable satisfacción de haber contribuido con la democracia, su fortalecimiento y perfeccionamiento”, señaló.
Al parafrasear a Octavio Paz: “Sin democracia la libertad es una quimera”, González Roldán sostuvo que cada uno de ellos deja una huella imborrable en el camino por alcanzar un México libre, transparente y con una ciudadanía participativa.
“Ustedes han sido actores públicos, piezas claves para demostrar que los ciudadanos mexicanos somos libre para decidir la vida política y pública de nuestra nación, mediante el sufragio universal, secreto y libre. Nos llevamos un gran aprendizaje, que los problemas no desaparecen, pero tenemos la claridad y la certeza de que existen los medios para resolverlos”.
El legislador mexiquense indicó que a lo largo de 5 años de trabajo, compartió junto con ellos intensas y numerosas sesiones, en las que hubo coincidencias y divergencias, así como discusiones apasionadas y decisiones que permitieron reforzar los procesos democráticos en México.
En su momento, enalteció el desempeño de cada uno de ellos. A la consejera Macarita Elizondo le reconoció su incansable tesón por alcanzar un IFE con equidad de género y sin discriminación.
Del consejero Alfredo Figueroa, resaltó su pasión al exponer sus puntos de vista en cada sesión, “nunca o quizá no recuerdo alguna ocasión en la que haya renunciado o declinado en sus posiciones, defendiendo a ultranza sus convicciones”, indicó.
Al referirse al consejero Francisco Guerrero, recordó que en alguna ocasión comentó que “la satisfacción del deber cumplido se dice fácil, pero implica muchos sacrificios, principalmente en el plano familiar, pero también muchas alegrías”. Ante ello se dijo convencido que Guerrero Aguirre, se va con el gran privilegio y el honor de haberle servido al país como integrante del IFE.
Al hacer mención del consejero presidente Leonardo Valdés, aplaudió su desempeño al frente del Instituto, tarea que señaló no fue fácil pero que cumplió con honra y dedicación. “Buscaste siempre el mayor de los consensos privilegiando en todo momento la observancia de la legalidad, la certeza, la independencia, la objetividad y la imparcialidad, principios fundamentales de la función electoral”.
Finalmente el diputado federal Luis Antonio González Roldán, agradeció a todo el personal del IFE por su intensa labor y comentó que si bien un discurso no es suficiente para reflexionar sobre su labor y desempeño, si deja constancia del enorme compromiso que tuvieron con la nación de la que ya forman parte de su historia.