
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 02 de julio del 2011(Quadratín).- Al grito de: Si Zapata viviera, en tacones anduviera, El closet mata no metas la pata Integrantes de la Red Oaxaqueña por la Diversidad Sexual de Oaxaca, marcharon este día, exigiendo respeto a sus preferencias sexuales, la no discriminación y que se aprueba la ley estatal en este sentido.
Como en las dos ocasiones anteriores al menos un centenar de personas identificadas con la comunidad lésbico-gay, marcharon en las principales calles de la ciudad, se manifestaron ante la sociedad oaxaqueña, que de acuerdo a su sentir les discrimina. Por ello dijeron, Los vestidos cortos salieron del closet para vestir a quienes exigieron respeto a sus preferencias sexuales, así como las garantías legales mínimas, para quienes han decidido que el sexo con el que nacieron no es con el que ellos se identifican.
La marcha inició pasadas las 12 del día partiendo de la fuente de las ocho regiones donde, acompañadas por una tradicional banda, recorrieron las principales calles de la ciudad, levantando a su paso diversos comentarios de asombro, aceptación y rechazo, mientras los marchantes, ni se inmutaban, por lo que de ellos se expresaba.
Finalmente tras hora y media de recorrido, la marcha arribó al zócalo, donde la gente que ahí se encontraba, les buscaba para tomarse fotos con quienes iban en la calenda, misma que permaneciera diez minutos, frente al palacio de Gobierno, para después continuar con su recorrido en medio de la sorpresa de quienes en los restaurantes de los portales y en el zócalo se encontraban.