Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 9 de octubre de 2015.- La comunidad mixe de San Juan Bosco Chuxnaban, perteneciente al municipio de san Miguel Quetzaltepec, determinó en asamblea impedir el paso a maestros que faltaron a clases el pasado 2 de octubre.
En acuerdo de asamblea, la comunidad cerró con candado las escuelas Primaria Brasil y la telesecundaria del lugar, impidiendo el paso a los siete maestros de nivel primaria y cuatro de la telesecundaria.
Aunque los maestros han acudido y permanecido durante una semana en las puertas de la escuela, la comunidad ha dicho que no permitirá que ingresen nuevamente por considerar que faltaron a clases en horario de labores.
Los profesores, por su parte, dijeron que permanecerán en la puerta de la escuela hasta que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) resuelva su situación, ya que están pidiendo que les paguen sin descuentos.
Los profesores acudieron al llamado de su dirigencia sindical para movilizarse el pasado 2 de octubre, en conmemoración de la matanza de Tlatelolco, sin embargo, no han podido ingresar a las aulas por determinación de la comunidad.
La comunidad está solicitando el cambio de la plantilla de profesores, con la condición de que no suspendan actividades escolares.