Anuncia Viveros Montalvo cambios en la 66 legislatura
Oaxaca, Oax. 20 de agosto de 2010 (Quadratín).- El delegado de la Secretaría de Economía en Oaxaca, Juan Gregorio Salinas Zermeño, sostuvo que en el 2010 crecerán las inversiones, ya que con el nuevo gobierno existe un clima de ímpetu de los empresarios para el desarrollo de Oaxaca.
Esperó que el crecimiento para el próximo año se nivele al 4 por ciento que logrará México en este, ya que para este 2010, aún se arrastran los efectos de 2006, cuando el conflicto que vivió la entidad afectó los sectores en especial este.
Descartó que por el cambio de gobierno se detenga el crecimiento, por el contrario, y esperó que se dé un cambio de gobierno adecuado este 1 y 2 de diciembre.
Informó que la Secretaría de Economía trabajó durante el 2009, prácticamente con intermediarios financieros, y dispuso de alrededor de 60 millones de pesos, mientras que en el presente ejercicio bajo el sistema nacional de garantías se colocaron 400 millones de pesos.
Estos fueron colocados en créditos comerciales, industriales, servicios, entre otros rubros que solicitaron el apoyo de la instancia federal.
Mencionó que la instancia federal sigue haciendo su trabajo en la entidad, y prueba de ello son los apoyos logrados y brindados.