
Confirma ASF que gobierno de Oaxaca trabaja da resultados: Nino Morales
Juchitán, Oax. 22 de junio de 2012 (Quadratín).- La visita de Enrique Peña Nieto al Istmo de Tehuantepec, dejó claro que para el próximo presidente de México el desarrollo de esta región emblemática y de todo Oaxaca, será una prioridad, expresó el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura, Francisco García López, luego del acto masivo del candidato priista en este municipio istmeño.
En entrevista, el legislador por este distrito dijo que los compromisos contraídos por Peña Nieto para consolidar la red hospitalaria, concluir las supercarreteras de la capital del Estado al Istmo de Tehuantepec y hacia la Costa, el impulso a la instalación de más parques eólicos, el apoyo para reactivar la actividad pesquera, así como la construcción del aeropuerto del Istmo, dan cuenta de que el próximo será el sexenio de Oaxaca.
Será un sexenio gobernado por el PRI, con un especial acento en las entidades más rezagadas como Oaxaca, en donde estará a prueba la política social de un gobierno que se rencuentre con la gente, expresó García López.
Enfatizó que ya concluyó la oportunidad que el pueblo de México le brindó al Partido Acción Nacional, pero desafortunadamente ni el país ni el estado vieron cambios sustantivos en la calidad de vida de sus habitantes. Los principales indicadores económicos y sociales en lugar de mejorar fueron a la baja, señaló el representante popular.
Recalcó que todos los estudios de opinión coinciden en que la izquierda populista tampoco logró la confianza ciudadana en torno a una propuesta que a todas luces es inviable, sin sustento alguno, una propuesta de cambio sin horizontes claros.
Por eso hoy los mexicanos, y en particular los oaxaqueños, han visto en la propuesta de Peña Nieto la oportunidad de que el país recupere el rumbo y Oaxaca reanude su marcha al desarrollo. Un proceso que hemos visto interrumpido en estos más de año y medio de una alternancia que no ha aterrizado en cambios perceptibles, observó el candidato por Juchitán.
Hoy la apuesta está muy clara: los mexicanos le están otorgando la confianza a un PRI renovado, encabezado por políticos de una nueva generación, que tiene claro que sólo con una política de resultados, como lo acreditó en el Estado de México, el país y Oaxaca saldrán adelante, saldrán del estancamiento a que nos condujeron los gobiernos de la derecha, recalcó.
Manifestó la seguridad del triunfo del abanderado tricolor, porque así como en el Istmo, donde más de cinco mil personas los recibieron y escucharon sus propuestas y proyectos de trabajo, en otras entidades también recibe el mismo trato, porque saben que los gobiernos del PRI si cumplen con hechos sus promesas de campaña, finalizó.