SAN PEDRO Y SAN PABLO AYUTLA, Oax, 15 de abril de 2016.- El candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (Creo), Pepe Toño fue bienvenido a la tercera comunidad mixe que visita, quienes confiaron en su proyecto para abatir la pobreza y marginación en las comunidades que más lo necesiten.

En San Padro y San Pablo Ayutla, municipio que visitó después de recorrer Tamazulapam del Espíritu Santo y Santiago Zacatepec, lo recibieron con el jarabe Mixe, mientras continuó su caminata por las principales calles de esta bella comunidad serrana.

Pepe Toño Estefan Garfias fortaleció su vínculo con la sangre mixe que le brindó su respaldo. El compromiso fue claro: hablarle con la verdad al Pueblo, no realizar promesas fuera de las posibilidades gubernamentales y focalizar esfuerzos para abatir la pobreza y la marginación en las comunidades.

El candidato hizo énfasis en el orgullo de su raíz zapoteca, de su origen oaxaqueño y de su procedencia de la cultura del esfuerzo. “Yo sí puedo presumir de mi nombre y mis apellidos, no los ando ocultando, pero además puedo caminar con ustedes en las calles de San Pedro y San Pablo Ayutla; Tamazulapam del Espíritu Santo y Santiago Zacatepec, porque soy de aquí”, afirmó enfático.

Recordó además, que su ombligo se encuentra enterrado en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, donde se ubica la casa de su familia donde vivieron y crecieron sus 14 hermanos, quienes lograron ser profesionistas al combinar el trabajo y el estudio. “A mi mis padres no me regalaron nada, yo me tuve que esforzar para hacerme licenciado en Economía y trabajar por Oaxaca”.

En este encuentro, estuvo acompañado por Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, Rey Morales Sánchez, líder de la de la Unión Campesina Democrática, Alejandro Martínez Ramírez, el diputado local del PAN, así como por su hija Fátima Estefan, a quien nombró su conciencia mixe, la encargada de supervisar que todas las acciones y compromisos en favor del pueblo ayuuk, sean cumplidos.

“¡A eso vengo, a entregarme al pueblo mixe, les pido que no dejemos que regresen quienes han robado al pueblo, los tenemos que frenar. Ustedes son mis ojos, mi voz, mis manos y mi corazón para lograr el triunfo de la coalición!”, finalizó.