Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 19 de agosto de 2014 (Quadratín).- El Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo inauguró este lunes el ciclo escolar 2014-2015 en la en la Escuela Secundaria Técnica número 64 y con ello, puso en marcha de manera simbólica las actividades escolares en más de 13 planteles educativos de nivel básico, donde se forman un millón 300 mil estudiantes.
En el evento, el Gobernador de Oaxaca, acompañado por el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Alejandro López Jarquín, puso en marcha el programa de distribución gratuita de uniformes y útiles escolares, toda vez que en esta administración, se han distribuido 7.7 millones de uniformes y 1.8 millones de paquetes de útiles escolares, lo que representa una inversión de poco más de 2 mil millones de pesos.
Cué Monteagudo señaló que a través de este esfuerzo, que solo se realiza en el Distrito Federal y en Oaxaca, un cuarto de millón de familias, verán mitigados sus apremios económicos al ahorrar 2 mil pesos cada una, en la compra de uniformes y útiles escolares, en este regreso a clases.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social y Humano Alejandro López Jarquín dijo que durante este ciclo escolar se entregarán uniformes a 975 mil niños y niñas con una inversión de 463 millones 156 mil 720 pesos, así como útiles escolares a 500 mil niños y niñas con una inversión de 76 millones 230 mil 960 pesos.
Sabedores que la educación es motor del desarrollo, precisó, “entregaremos 40 mil pares de calzado escolar a niños y niñas que viven en los municipios con más altos índices de marginación y deserción escolar, en un total de 500 escuelas con una inversión de ocho millones de pesos”.
Por último, Alejandro López Jarquín señaló que en Oaxaca se construye el camino de la esperanza, se construye el camino de Bienestar para quienes menos tienen, pero sobre todo, en Oaxaca se tiene un gobierno que construye futuro.