
Confirma Ayuntamiento de Oaxaca manejo irresponsable de su predecesor
Oaxaca, Oax. 13 de febrero de 2013 (Quadratín).- Tener árboles en casa o contar con áreas verdes permite a los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez ahorrar hasta un 25 por ciento en sus impuestos, informó la tesorería municipal del ayuntamiento capitalino.
El programa Predial Verde permite a los contribuyentes que tengan de uno a cinco arboles en casa obtener el 10 por ciento de descuento, de seis a diez arboles el 20 por ciento y de once arboles en adelante el 25 por ciento
Con ello, las personas que tengan árboles o áreas verdes al interior de sus inmuebles de uso habitacional podrán obtener un descuento proporcional al número de árboles sembrados y medida de áreas verdes.
De acuerdo a la dirección general de ordenamiento urbano, centro histórico y medio ambiente sustentable a cargo de Berenice Canseco López, para beneficiarse con este descuento deberán tener actualizada la información sobre la superficie de terreno y construcción.
Responder un cuestionario y firmar una carta compromiso para poseer un dictamen emitido por la dirección de medio ambiente sustentable, y así acceder a los descuentos que en otros casos, quienes no tengan árboles u áreas verdes sólo tendrán un seis por ciento de descuento general en febrero y un cuatro por ciento marzo.
Para la contribución de personas en situación de vulnerabilidad se mantiene en el 50 por ciento de descuentos en impuestos. Así tener un área verde en casa genera el ahorro de hasta una cuarta parte de impuestos.
Foto: Archivo