Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
Oaxaca, Oax. 25 de octubre de 2010 (Quadratín).-El cuerpo del dirigente del MULT, Heriberto Pazos Ortiz fue sepultado esta tarde de lunes en el Panteón General, del municipio de Oaxaca de Juárez en medio de familiares y de diversas organizaciones sociales.
Luego de la marcha, el féretro llegó alrededor de las 13:30 horas, hasta donde sería su última morada, y entre reclamos de justicia, la banda de música y los mariachis despidieron al dirigente.
El dirigente del Partido Unidad Popular (PUP), Uriel Díaz Caballero, hizo un llamamiento a todos los integrantes en la unidad, en buscar el reforzar el movimiento, que la línea que dejó Pazos Ortiz sea el que sigan.
Heriberto Pazos quien fuera uno de los cinco hermanos, recibió el último adiós, de cientos de personas, que gritaron ¡Zapata vive la Lucha sigue!
Su hijo, Thorvald Pazos Haga, sostuvo que su padre siempre fue el ejemplo a seguir, de quienes estuvieron cerca. Siempre nos enseñó a luchar, y en sus consejos siempre hablaba de que admiraba la lucha de los líderes sociales. Hasta hablaba de sus adversarios, dijo.
Frente a la una de las fosas del Panteón General, cientos de lágrimas cayeron y una de las hermanas, Magda Pazos, exigió justicia, a la Procuraduría General, que se ponga a investigar.
Porque este hecho enciende la mecha de la movilización, de la lucha, expresó.
Negó que ella pueda tomar las riendas del MULT, ya que, en su estructura las organizaciones, cuentan con diversos líderes, dirigentes que deben tomar la dirigencia a falta de Pazos Ortiz.
Los restos del luchador social quedaron sepultados y alrededor decenas de coronas florales y fotografías que adornaron su sepelio.