Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
MÉXICO, DF. 26 de octubre de 2013 (Quadratín).- Como una falta de respeto al pueblo de México, al Poder Legislativo y a la propia investidura presidencial, calificó el senador del PRD Benjamín Robles Montoya la campaña publicitaria que el Gobierno de la República ha desplegado en redes sociales para promocionar de manera frívola la Reforma Hacendaria, que limita al ciudadano a fanático futbolero cuando lo que se discute es el futuro del país.
En dichos mensajes publicitarios, a través de la cuenta oficial de la Presidencia de la República en Twitter, promete: “Ir al estadio a ver a tu equipo de futbol seguirá costando lo mismo” y “No tendrás que pagar más para ir a conciertos”, ambos con la etiqueta conocida en redes sociales como Hashtag: #ReformaHacendariaxMéxico.
“El Gobierno Federal piensa que las y los mexicanos somos menores de edad, estos mensajes son una muestra de la perspectiva con que se están viendo las cosas desde el poder presidencial, en estos momentos en que el Congreso de la Unión debate la Reforma Hacendaria, creyendo que los mexicanos solo pensamos en entretenimiento. ¿Habrá que recordarles que el hambre y la pobreza no tienen que ver en nada con el futbol?”, recriminó el senador por Oaxaca, una de las entidades más pobres del país.
De acuerdo a los datos de envío que son de acceso público, los mensajes fueron emitidos el 24 de octubre de 2013 desde la cuenta oficial de la Presidencia de la República (@PresidenciaMX) y llevan el logotipo también oficial de dicha instancia.
Por lo que, Robles Montoya exigió al Gobierno de la República respetar a la gente y no abusar de su poder económico para distribuir mensajes frívolos, que sólo alimentan la confusión respecto a las medidas fiscales que debaten los diputados federales y senadores.
“Lo que reflexionamos estos días es de primera importancia para todos los sectores económicos, políticos y sociales del país; se trata de impuestos y de obligaciones que deben solventarse con recursos de la gente. No podemos restarle importancia a esta situación”, puntualizó.
Finalmente, recordó que el gobierno tiene una obligación postergada pero no por ello “irrenunciable” que debe anteponerse a cualquier interés o estrategia, que es: Educar e informar a los ciudadanos sobre el quehacer público.
“Hay instrumentos que deberían utilizarse primordialmente dar a conocer la actividad gubernamental, como las redes sociales o el internet. Las nuevas tecnologías en el gobierno no deben servir para publicar ocurrencias sino para propiciar la educación, la rendición de cuentas y el buen gobierno”, asentó el tribuno federal.