Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 16 de junio de 2015.- El gobierno de Oaxaca informó que con clases extras y en su caso, los sábados, se repondrán los días perdidos por la movilización magisterial que dejó sin clases 13 días en el mes de junio a los alumnos.
En un comunicado, el gobierno de Oaxaca informó que de esta forma se concluirá en tiempo el ciclo escolar 2014-2015, el próximo 15 de julio.
Se han establecido “acuerdos para que en los planteles educativos se impartan clases dos horas extras en forma diaria o, en su caso, los días sábados para cumplir con los planes y programas de estudios establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, dice el texto oficial.
El gobierno de Oaxaca consideró que los fiscalizadores y supervisores para el cumplimiento de este acuerdo son las madres y padres de familia durante el contacto cotidiano con los docentes.
Informó que el miércoles 17 de junio iniciará la distribución en Oaxaca de 8.5 millones de libros de texto gratuito como parte de las acciones para el próximo año escolar.
Según el gobierno de Oaxaca, en este ciclo escolar solo han sido 12 días hábiles perdidos y 6 del año pasado, lo que da un total de 18. Sin embargo, tan solo en el mes de junio, los docentes dejaron de laborar 13 días del calendario escolar.
También mencionó que del millón 300 mil alumnos que tiene considerados en los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y educación media superior, solo 950 mil alumnos tuvieron afectaciones en sus clases durante el paro.
El gobierno de Oaxaca informó que aún se encuentra abierta la mesa de trabajo que sostienen autoridades federales con los representantes sindicales de la Sección 22 para atender las inquietudes que presentan.