
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de marzo de 2013 (Quadratín).- Unos mil indígenas de diversas partes del estado se manifiestan en la ciudad de Oaxaca con una marcha que llaman fúnebre, para declarar muerta la transición democrática en Oaxaca. La movilización partió del parque El Llano y concluyó con un mitin en el zócalo.
El coordinador de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), Carlos Beas Torres, declaró que la sociedad está harta de marchas y plantones, pero también el gobierno no ha hecho nada para dar respuestas a las demandas sociales.
En entrevista colectiva, manifestó que el titular del Poder Ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo, debe realizar cuanto antes cambios de fondo en su gabinete, pues la mayoría de sus colaboradores no ha respondido a las expectativas de la sociedad.
Hay señales evidentes de que este proceso se agotó, que el impulso democratizador ha estado cediendo cada vez más a la cerrazón y al uso de la fuerza pública en todas partes, principalmente en contra de las organizaciones sociales, dijo.
Criticó que nuevamente los partidos políticos PAN, PRD y PT se alíen nuevamente para buscar el poder solamente por el poder.
Hay ineficiencia, hay inseguridad, hay imposición, no se ha castigado a delincuentes que han saqueado al estado, agregó, al recalcar que el actual gobierno se ha olvidado de castigar a al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz y sus funcionarios, quienes presuntamente saquearon el erario.
Si no pone orden, vamos a seguir siendo rehenes de grupos políticos; estamos hartos de la falta de atención a los problemas; si el gobierno quiere atender el reclamo de no más marchas, no más plantones, no tiene más que atender demandas, enfatizó.
En la marcha-cortejo participan hombres y mujeres, con un ataúd vacío, cruces de cartón y personas con máscaras.
Foto: Jerónimo