
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., mayo 4.- Luego de señalar que la Sección 22 del SNTE rechaza toda negociación con la Sección 59 para la entrega de las escuelas y módulos que aún se encuentran en disputa, el secretario general, Azael Santiago Chepi aseguró que el Plan para la Transformación para el Estado de Oaxaca podría ponerse en marcha antes de que concluya este ciclo escolar.
El dirigente de los más de 70 mil trabajadores de la educación, anunció que el pilotaje del plan alterno podría iniciarse en unas 800 escuelas de nivel básico en su primera etapa para éste año escolar.
Sin embargo, también reconoció que el documento tendrá que pasar por otros filtros, como lo son los congresos locales y federales, en donde los diputados tendrán que anteponer sus intereses de grupos y de partido por los de la educación en Oaxaca.
Santiago Chepi confió que una vez puesto en marcha el Plan para la Transformación, la educación pública en Oaxaca podría alcanzar la calidad que la niñez y padres de familia han demandado desde hace mucho, además de que quedaría abatido el rezago educativo.
Precisó que la primera etapa de éste Plan podría aplicarse antes de que concluya el actual ciclo escolar y a partir de ahí se podrían ir programando la aplicación de los exámenes de evaluación tanto al magisterio, como a los alumnos.
Finalmente, el dirigente de los mentores sostuvo que es obligación del gobierno del estado ofrecer las garantías necesarias de seguridad y estabilidad en todos los centros escolares, por lo que solamente a él le compete la recuperación de las escuelas y módulos en poder de la Sección 59 para ser entregados a la Sección 22.
Foto: Archivo / Quadratín