Raúl Jiménez anota golazo ante el Aston Villa de Dibu Martínez
MÉXICO, DF., 31 de octubre de 2015.- Los Tiburones Rojos se metieron a la casa del Cruz Azul y rescataron un empate, 1-1, gracias a un penal en la segunda parte que convirtió Peñalba y dejó a La Máquina al borde de la eliminación.
Apenas al minuto 7 del encuentro, José de Jesús Corona, en su afán por despejar el balón tras un centro escualo, chocó con Edgar Andrade siendo el arquero quien se llevó la peor parte ya que el cancerbero tuvo que ser sustituido por Guillermo Allison.
Para el 14, Joao Rojas desbordó por izquierda y, tras quitarse, al arquero centró donde Benítez remató pero la correcta posición de Paganoni salvó a los del puerto del primer gol. Lucas Silva, al minuto 17, aprovechó un rebote en los linderos del área jarocha y prendió el balón para anotarse otro golazo, como el de la semana pasada, y poner arriba a ‘La Máquina’.
Los tiburones rojos intentaron responder, al minuto 22, cuando Daniel Villalba disparó de lejos pero Alisson tapó el remate del argentino enviándolo a tiro de esquina. Julio César Furch, al minuto 30, tomó un pase filtrado de Peñalba y definió ante la salida de Allison pero el juez de línea inválido el tanto del escualo por un supuesto fuera de lugar.
El juego se tornó ríspido en media cancha pero sin opciones claras en ninguna de las dos metas. Eso sí, Gerardo Torrado y Rodrigo Noya fueron amonestados en la recta final del primer tiempo. Para el inicio de la segunda parte, Edgar Andrade, tuvo que ser sustituido por Óscar Vera consecuencia del choque con J.J. Corona en la primera mitad.
La tónica del partido continuó, los Tiburones empujando pero Cruz Azul replegó su defensa y logró mantener a raya a los atacantes veracruzanos. En el 61′, el capitán azul, Gerardo Torrado dejó el campo, en medio de una gran ovación, para darle entrada a Rafael Baca.
En la marca de los 66 minutos, Julio César Furch se metió entre los dos centrales buscando el centro pero fue derribado por Flavio Santos a lo que el central no dudó en marcar penal.
Peñalba fue el encargado de cobrar la pena máxima y emparejar los cartones. Carlos Reinoso mandó al terreno de juego al delantero Aníbal Zurdo, quién hizo su regreso al Estadio Azul al entrar en lugar de Villalba, al minuto 72. Vicente Matías Vuoso entró, al minuto 75, para reemplazar a Cristian Giménez e intentar apuntalar el ataque cruzazulino en los últimos minutos del cotejo.
El Toro Vuoso tuvo la suya, al minuto 83, cuando remató con la testa, dentro del área visitante pero el ‘Matute’ recostó adecuadamente y tapó el intento del ariete naturalizado.
A pesar del dominio en la recta final del encuentro por parte del Cruz Azul, los Tiburones aguantaron estoicos el vendaval y salieron con un punto del Estadio Azul.
Así, Cruz Azul queda al borde de la eliminación por tercer campeonato consecutivo, algo inusitado en la historia de los torneos cortos. Veracruz, entretanto, está a punto de alcanzar su boleto, matemáticamente, para la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano.
Fuente: Quadratín México