Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 28 de marzo de 2010 (QUadratín).- El precandidato a la gubernatura por la coalición Unidos por la Paz y el Progreso cerró este domingo su precampaña Unidos por la Paz y el Progreso con un llamado a la unidad y por romper la alianza de la pobreza y la marginación.
Arropado con las dirigencias nacionales de los partidos PRD, PAN, PT y Convergencia, el senador con licencia convocó a la militancia en comprometerse a promover este frente, a cuidar las casillas para que no se roben la elección como en el 2004, dijo.
Entre vivas y porras desde la Plaza de la Danza, el ex candidato a gobernador, hizo un llamado a la población en luchar por que las mujeres, los niños y los ancianos se encuentren en posibilidad de desarrollo, en cada una de las 570 comunidades.
Convocó a que los maestros se sumen al proyecto de transición, a que forman parte del gobierno en donde se convoque a un nuevo frente por la educación, por mejorar la calidad de la enseñanza.
Ahí entre banderas amarrillas, azules, rojas, y naranjas, Cué Monteagudo recibió el respaldo de la militancia para ser el candidato de la alianza opositora en este proceso electoral, luego de haber recorrido más de 67 municipios en 16 días de precampaña.
Luego de reiterar que no es un ambicioso vulgar aseguró que para Oaxaca vienen cosas mejores.
Asimismo, aseguró que tiene una relación política y de respeto con el autonombrado presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, y quién aseguró no hará nada que pusiera en riesgo la transición política.
En este evento, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, mencionó que es tiempo de terminar en Oaxaca con gobiernos autoritarios, y que es tiempo de sacar al cacique del Palacio de Gobierno.
Y ante los gritos de ¡Obrador!, ¡Obrador!, lanzó el mensaje de la unidad, porque consideró que esta es la única forma de lograr un proceso democrático y el triunfo de la alianza opositora.
Mientras que César Nava, dirigente nacional del PAN, expresó que por medio de un proyecto de cambio pacífico, los partidos en los cien días que restan para la jornada electoral deben buscar el cambio.
Aunque vendrán calumnias, difamaciones, porque ellos están nerviosos, dijo ante los militantes y presentantes de los partidos.
Luis Walton de Convergencia se sumó al llamado por la unidad, porque los institutos políticos lejos de sus diferencias, y no desaprovechar la oportunidad de cambiar las cosas en Oaxaca.
En este evento de cierre de precampaña estuvieron además, representantes del Partido del Trabajo, Javier Corral del PAN, entre otros.