MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2015.- Este domingo, la Selección Nacional de México Sub 20 empató a dos goles con su similar de Australia en lo que fue su cuarto y último partido de preparación en territorio australiano. Erick Aguirre de Monarcas Morelia, fue titular.
Tras este duelo, el Tricolor Sub-20 se reporta listo para emprender su viaje con destino a Nueva Zelanda, sede de la Copa Mundial de la categoría que se celebrará del 30 de mayo al 20 de junio.
La gira de preparación en Sydney llegó a su fin dejando un saldo de dos partidos ganados (Fiyi y Qatar), un empate (Australia) y una derrota (Colombia).
El equipo mexicano viajará en unas cuantas horas rumbo a Dunedin, Nueva Zelanda, ciudad sede del Tricolor en la justa mundialista que está a seis días de iniciar.
El Partido
Australia resultó ser un gran sinodal para el Tricolor que dirige Sergio Almaguer; desde el inicio de las acciones, el conjunto local dejó ver que no iba a ser un rival sencillo de abatir.
Los dos cuadros quisieron imponer su juego, quisieron adueñarse de la redonda desplegando buenas jugadas en conjunto; sin embargo, México fue encontrando el camino, pacientemente comenzó a mostrar sus armas principalmente por los costados con David Ramírez por izquierda e Hirving Lozano por derecha. Así transcurrieron los primeros 15 minutos.
Fue al 18’, cuando se registró el primer disparo peligroso a puerta y fue a favor de la escuadra local, pero el arquero mexicano, José Luis González, se tendió a su izquierda quedándose con el esférico.
La respuesta fue inmediata por parte de los Guerreros Sub-20 luego de una recuperación de Víctor Guzmán sirviéndole a David Ramírez quien sacó un disparo de media distancia por el centro; el balón pasó encima del travesaño.
El primer gol llegó al minuto 30 y fue en contra de los de Almaguer Treviño gracias a un penal que provocó el cancerbero azteca tras salir a achicar cometiendo falta.
México siguió buscando los espacios, intentaba crear opciones al frente, pero Australia fue un equipo ordenado que también jugó a la ofensiva con buenas individualidades, y, de igual forma, mostró peligro en conjunto. Así llegó el segundo gol para los de casa al 42’.
El complemento arrancó con cambios en el equipo mexicano, los ajustes no se hicieron esperar. La primera oportunidad de descontar la tuvo el capitán azteca, Erick Gutiérrez, jugador que recibió por derecha un servicio sacando disparo por el centro del área. Primera llamada de atención de México en el segundo tiempo.
Los dos conjuntos le apostaban a la posesión del balón, a ir al frente creando jugadas ofensivas, pero el tiempo transcurría y las de real peligro no aparecían.
Fue al 69’ cuando Hirving Lozano, de media distancia, quiso sorprender al arquero australiano tras recibir un balón que previamente había recuperado Orbelín Pineda en el centro del campo.
Finalmente, luego de ejercer una constante presión, México descontó con gol de Diego Pineda al 83’ tras aprovechar un error del guardameta local.
Y tres minutos más tarde, al 86’, el árbitro señaló la pena máxima por una falta de la zaga australiana dentro del área sobre Orbelín Pineda; Luis Márquez se dispuso a cobrar el penal consiguiendo el gol del empate.
Fue así como llegó a su fin el cuarto y último partido de preparación en Australia de la Selección Nacional de México Sub-20 que disputará la Copa Mundial de la FIFA Nueva Zelanda 2015.
Alineación Inicial de México:
José Luis González; Carlos Arreola; Óscar Bernal; Rodrigo González; Osvaldo Rodríguez; Víctor Guzmán; Erick Gutiérrez; Hirving Lozano; David Ramírez; Guillermo Martínez y Alejandro Díaz. DT. Sergio Almaguer