Exhiben multipremiada cinta La Soledad de María Conchita Díaz en FIC
OAXACA, Oax. 18 de julio de 2015.- Al son del jarabe, chilenas, versos y en un ambiente festivo, este sábado se llevó a cabo la tradicional Comida de la Hermandad, encuentro étnico que es la antesala a los Lunes del Cerro y que año con año refrenda los lazos de cultura y tradiciones que unen a los pueblos y comunidades de las ocho regiones de Oaxaca.
En un comunicado de prensa, el Gobierno de Oaxaca informó que con este encuentro cultural que da inicio a la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, el Gobernador Gabino Cué convivió con las y los integrantes de las 25 delegaciones que participarán en el Primer Lunes del Cerro de la 83 edición de la Guelaguetza, a celebrarse este 20 de julio en el Cerro del Fortín.
Durante este encuentro, donde no faltaron las fotografías y las selfies, el mandatario oaxaqueño agradeció la presencia de las delegaciones poseedoras de esta gran y única cultura milenaria oaxaqueña, a quienes los felicitó y reconoció por mantener viva y compartir -como desde hace 83 años- sus tradiciones en lo que hoy es considerada la fiesta étnica más grande América Latina.