Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
Oaxaca, Oax. 23 de febrero 2011 (Quadratín).- Después de realizar diversos foros regionales con quienes integran el sector agrario, la Federación Agronómica del Estado (FAEO) cerrará los encuentros el próximo 25 de febrero en el marco del día del Agrónomo, así lo dio a conocer el presidente de organización, Lino Velásquez Morales.
El encuentro titulado Por una profunda reforma del campo, será el cierre de las actividades que desde el mes de enero se han llevado a cabo en las ocho regiones del estado y que han recogido las demandas del sector con la intención de integrarlas al Plan Estatal de Desarrollo, detalló Velásquez Morales.
El dirigente de los agrónomos en el estado, enfatizó que las demandas y propuestas que se han vertido en cada encuentro regional, versan sobre la pobreza rural, seguridad alimentaria, redes de valor y financiamiento, así como, desarrollo de capacidades y extensionismo rural, haciendo énfasis en el buen manejo de recursos naturales.
Como la agronómica, advirtió Velásquez Morales, realizó los foros integrando todas las voces que se involucran en el sector rural, esperan que las conclusiones que se darán en el cierre de las actividades del día 25 sean bien recibidas por el nuevo gobierno, ya que sólo tienen como finalidad mejorar la vida de quienes trabajan y viven por el campo
En ese contexto, Velásquez Morales pidió tener presente siempre la importancia del agrónomo como un profesional que enriquece el trabajo del campo, al agregar al conocimiento tradicional técnicas modernas, pese a las condiciones en las que realiza su trabajo, debido a la extensión del campo mexicano e insuficiente apoyo.
Por último, envió un reconocimiento a los agrónomos en su día y anunció el reconocimiento que se le hará al agrónomo Ángel Ramos Sánchez por sus cincuenta años de servicio profesional a favor del sector productivo de Oaxaca.