Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 25 de abril de 2011 (Quadratín).- Con un concierto de gala en el Teatro Macedonio Alcalá y la proyección de imágenes de la ciudad en el Templo de Santo Domingo, finalizaron los festejos por el 479 aniversario de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
En el concierto, que se realizó a sala casi llena, fue brillantemente interpretada la obra Carmina Burana, de Carl Orff, por la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, bajo la dirección del Maestro Javier García Vigil, el Coro de la Ciudad, el Coral Harmonía, y tres solistas del Conservatorio Nacional.
Al finalizar el concierto, el Maestro Javier García Vigil destacó la presencia de los solistas, especialmente la soprano Sherezada, un joven talento oaxaqueño, y no perdió la ocasión para reclamar ante el presidente municipal e integrantes del Cabildo, la necesidad de crear en la ciudad una institución superior de música.
Para cerrar el concierto, la orquesta y los solistas interpretaron una obra de Orlando González, un joven compositor local, en honor a Oaxaca, que fue acompañada por las palmas del público.
Los festejos se cerraron con un espectáculo de imagen y sonido en el Templo de Santo Domingo. Se proyectaron espectaculares imágenes de la ciudad con el acompañamiento de la Orquesta Primavera, ante una nutrida concurrencia.