
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax, 15 de junio del 2011 (Quadratín).- Con gas lacrimógeno intentó la policía municipal dispersar a un grupo de por lo menos 50 ciudadanos de las partes bajas de la Quinta, Séptima y Novena Sección de Juchitán que intentaba ingresar al palacio por la fuerza para plantear sus peticiones.
Los manifestantes se aglutinaron por la mañana frente al palacio municipal pero los uniformados impidieron el paso al inmueble, lo que molestó a los que encabezaban el grupo, entre ellos Mariano López Vásquez, incitando a los demás a ingresar de manera forzosa al edificio, alterando el ánimo de los integrantes de la fuerza pública.
Ante los jaloneos por la estreches del espacio, la policía lanzó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que estaban molestos por no poder ingresar, el gas afectó sólo a los primeros ciudadanos que encabezaban el grupo. A pesar de la acción los inconformes se volvieron a plantear frente a la puerta del palacio municipal y exigieron una plática con la autoridad municipal.
Los ciudadanos que dijeron no tener agrupación política, pero durante la manifestación se dejaron ver líderes de las fracciones coceistas de los ex presidentes municipales Mariano Santana López y Leopoldo de Gyves, exigieron a los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) la limpieza de los bordes del río Los Perros lo más pronto posible, pues las lluvias están próximas y se teme nuevos desbordamientos por la saturación de maleza y basura.