Exhiben multipremiada cinta La Soledad de María Conchita Díaz en FIC
OAXACA, Oax., 16 de enero de 2016.- La Sinfónica de Oaxaca ha atraído la atención del medio musical de México; prueba de ello es la amplia respuesta que obtuvo su convocatoria para buscar nuevos integrantes, cerrada este viernes, y la cual recibió solicitudes de varios estados de la República.
En un comunicado, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), informó que enviaron sus solicitudes músicos de Puebla, Veracruz, Sonora, Querétaro, Guanajuato, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México y el Distrito Federal, así como una importante cantidad de oaxaqueños deseosos de trabajar bajo la batuta del director de la Sinfónica, el Maestro Juan Trigos.
Muchos de estos aspirantes se inscribieron a distancia, gracias a una novedosa característica.
“La convocatoria daba la posibilidad de que mediante video, participaran músicos que no se pudieron trasladar a la ciudad pero que tenían el deseo de audicionar”, señaló Gilberto Martínez, gerente de la Sinfónica, y agregó que en breve se dará a conocer quiénes de los inscritos fueron seleccionados.
Martínez señaló que “luego de estas audiciones tendremos una orquesta un poco más grande y una plantilla estable con lo cual la Sinfónica va a tener una transformación notable. Se ha estructurado una temporada muy interesante y contaremos con artistas invitados de primer nivel”.
Sobre la temporada finalizada el año pasado, Martínez celebró el éxito y refirió que “nos sorprendió que logramos buenos resultados más rápido de lo esperado, la Sinfónica recibió muy bien esta nueva etapa de trabajo. Hay ensayos diarios y programas diferentes cada semana, por lo cual la orquesta está entrando en un ordenado ritmo de trabajo”.
Luego de la evaluación, selección, e integración de los nuevos músicos de la Sinfónica, se dará inicio a la primera temporada de 2016, la cual se realizará de manera gratuita todos los viernes entre el 5 de febrero al 4 de julio. Entre otros, la nueva temporada incluirá 12 conciertos sinfónicos, dos de música de cámara, dos matinés infantiles y, en el mes de julio, una temporada de ópera