Reconoció Sheinbaum a la judicatura por ordenar labores en los juzgados
Oaxaca, Oax. 27 de junio de 2009 (Quadratín).- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito 08, Francisco Martínez Neri, reconoció la desconfianza ciudadana que existe con respecto a los políticos, pues muchos de ellos constantemente se reciclan, y no cumplen ni con sus periodos en cargos asignados y mucho menos con las funciones que la ciudadanía les confiere como servidores públicos.
Martínez Neri dejó en claro que el problema o apatía para participar en las elecciones radica en la actitud y la falta de sensibilidad social de algunos legisladores, en quienes como ciudadanos hemos depositado nuestra confianza, pero ya es hora de poner un alto a esos abusos.
Otro de los elementos, que para el candidato del Partido del Sol Azteca influyen en el abstencionismo, es que no existe una cultura de información acerca de las actividades que realiza un diputado, sea local o federal.
Esa falta de información por parte de las autoridades correspondientes, consigue que la ciudadanía sólo participe en la elección de un presidente municipal o de un gobernador, consideró.
Martínez Neri subrayó que la inasistencia ciudadana en los procesos electorales desfavorecen a la democracia, no votar equivale a desairar la posibilidad de desarrollo democrático, es urgente fortalecer acciones que contribuyan a una democracia participativa; la cual no sólo depende de los servidores públicos, de las instituciones y partido políticos, sino de una conciencia ciudadana, enfatizó.
El abanderado perredista admitió que corresponde a los servidores públicos la rendición de cuentas, de modificar estatutos para el fortalecimiento de estructuras de los partidos políticos, que conlleven el beneficio común, ya que por medio de los partidos la ciudadanía expresa sus decisiones.
Martínez Neri destacó la importancia que tiene el participar en el proceso electoral del próximo 5 de julio, pues depende de los diputados federales impulsar y promover leyes, además autorizar el presupuesto que se destinará a los diferentes rubros del desarrollo social del país.
En este sentido, aseguró: mi compromiso es trabajar y cumplir con la confianza que los ciudadanos me entregarán con su voto.