
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 12 de agosto de 2013 (Quadratín).- Con la cátedra Prima de Juan José Gutiérrez Chapa, el Presidente del Consejo de Administración de la Unión de Crédito Industrial y Comercial de Oaxaca y consejero de otras instituciones, la Universidad Anáhuac Oaxaca inició oficialmente el semestre agosto-diciembre 2013.
Ante directivos, invitados especiales, catedráticos y alumnos de nuevo ingreso de la universidad, Gutiérrez Chapa exhortó a los jóvenes a ser líderes y a tener ética para abatir la corrupción, que es uno de los grandes males de nuestra sociedad y el gran peso de nuestro país.
Comentó que se necesita invertir en educación para formar mujeres y hombres que persigan sueños y sean líderes que saquen adelante a nuestro estado y a nuestra nación. Jóvenes con espíritu de lucha y que generen proyectos exitosos que beneficien a la sociedad.
Si uno sueña de verdad, todo es posible, El dinero sigue a los sueños no al revés. Si están en la universidad para ganar dinero serán unos fracasados, explicó.
El director de Compartamos Banco, en su exposición también dio a conocer como inició el proyecto del banco del cual es propietario, donde un grupo de jóvenes de universidad deseaba dar créditos a los pobres para que iniciaran su negocio, porque lo que la gente pobre necesita es una oportunidad, mencionó.
Comentó que el servicio financiero del grupo Compartamos es buscar erradicar la exclusión financiera y en Oaxaca mas de 200 mil personas ya han emprendido sus negocios a través de crédito.
Gutiérrez Chapa explicó cada los servicios que ofrece Compartamos banco como el ahorro, el crédito, los seguros, así como el compromiso de general valor social, económico y humano y los nuevos sueños que emprenderán en este 2013.
Dijo que como grupo están comprometidos con la persona y generan oportunidades de desarrollo en segmentos populares, basadas en modelos innovadores y eficientes contribuyendo a la creación de un mundo mejor.
Si queremos cambiar el problema de cientos hay que empezar por uno, externó.
Por su parte el rector de la universidad Anáhuac Rodrigo del Val dio el mensaje de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso a quienes a través de una experiencia, les habló de la importancia del éxito en sus vidas.
Al finalizar la cátedra Prima, todos los ahí presentes se dirigieron al edificio A de la Institución para develar la placa de cambio de nombre, al que ahora se llamará edificio Edith Stein en honor a la filósofa beatificada y canonizada en 1998 por el Papa Juan Pablo II.