Insiste personal del hospital civil de Oaxaca en recibir bono en efectivo
OAXACA, Oax., 2 de diciembre de 2015.- La presidenta de la coordinadora general de padres de familia Por una Cultura Educativa A. C., Luisa García Cruz, reconoció que la participación los maestros oaxaqueños durante la Evaluación al Desempeño del Servicio Profesional Docente, realizada el pasado sábado 28 de noviembre, es un proceso “en el que todos salimos ganando”.
En un comunicado, se informó que la asociación de padres de familia agradeció el deseo de los docentes de prepararse y profesionalizarse para obtener resultados de excelencia educativa, lo cual se reflejará en el proceso de enseñanza de los alumnos.
Resaltó que ahora los docentes lograrán sus ascensos por méritos propios, capacidades y conocimientos, no por participación sindical, chantajes y condicionamientos.
“En este proceso, todos salimos ganando, no solo los docentes, sino también las y los niños oaxaqueños y la sociedad en general”.
García Cruz dijo que el centro de la Reforma Educativa es y debe ser la eficiencia educativa en los escolares, por lo que la preparación de los maestros es una pieza clave para alcanzar esta meta.
La Presidenta de la Asociación resaltó que el Gobierno federal y estatal deben hacer valer la ley, por lo que es importante que se cumpla con este proceso evaluativo para brindar una educación de calidad a favor de los escolares.