Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
Oaxaca, Oax. 04 de septiembre de 2010(Quadratín).-Con la muerte del diputado federal Guillermo Zavaleta Rojas, Oaxaca pierde a un gran político que desde su labor legislativa en el Congreso Federal, luchó para que los oaxaqueños alcanzaran mejores condiciones de vida, expresó el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
Luego de lamentar su fallecimiento en un trágico accidente aéreo en Santa María Huatulco y
solidarizarse con su familia, el mandatario oaxaqueño expresó en entrevista que con este deceso la entidad pierde a un destacado político, quien de manera decidida y desde diversos foros, contribuyó al desarrollo democrático de nuestro estado.
Manifestó que esta tragedia sin lugar a dudas consterna al pueblo de Oaxaca pues fue un hombre que luchó desde su trinchera para conseguir que más oaxaqueños dejaran una vida de marginación y pobreza, llevando mediante su trabajo en la Cámara de Diputados Federal, más y mejores servicios públicos y con ello, la posibilidad de que estos tengan un futuro más promisorio.
Expresó su deseo sincero porque tanto la esposa, como padres, familiares y amigos del joven político encuentren la resignación necesaria para afrontar tan lamentable y duro acontecimiento.
Indicó que más allá de ideologías políticas o sociales, siempre reconoció en él a un oaxaqueño apasionado y comprometido en su quehacer político, que siempre mostró su disposición y voluntad para conducirse por la vía del diálogo a favor de Oaxaca.
Asimismo, externó su solidaridad a los familiares de las otras cinco personas que perdieron la vida en el mismo accidente, entre ellas, el diputado federal por el estado de Guanajuato, Juan Huerta Montero; el presidente municipal electo de Santa Catarina Juquila, Fernando Joaquín Cortés López, el dirigente del PAN en Santa Catarina Juquila, Francisco Cruz Santos, el asistente del diputado Juan Huerta Montero, Rafael Leonel Rojas Pérez y el piloto aviador, Raymundo Manzano Alejandro.
A pregunta expresa, Ruiz Ortiz indicó que a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y con el apoyo de otras autoridades, se han iniciado las investigaciones correspondientes sobre este fatídico accidente.