
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 17 de noviembre de 2010 (Quadratín).- Militantes del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) desfilaron por las principales calles y avenidas de la ciudad de Tuxtepec, para exigir a las autoridades el esclarecimiento del homicidio de su líder, Catarino Torres Pereda.
Indicaron que a casi un mes del asesinato, no se ha dado con los responsables, por lo que señalaron que el Gobierno podría estar inmiscuido en este artero y cobarde crimen.
Los inconformes arribaron hasta el Palacio Municipal, por lo que los empleados de éste, abandonaron el inmueble. En el lugar sólo permanecieron los policías preventivos, quienes mantuvieron cerradas las entradas y salidas del edificio.
La manifestación se llevó a cabo en silencio, los integrantes del Codeci sólo se pararon frente a la entrada del Palacio Municipal, y colocaron una cruz de cal, rodeada de velas.
Posteriormente, arribaron a la Subprocuraduría Regional de Justicia, donde exigieron a Fernando Santiago Hernández, que agilize las investigaciones en torno a la muerte de su dirigente, Catarino Torres Pereda.
La jornada culmino con tres bloqueos simultáneos, que se llevaron a cabo, alrededor de las 14 horas de este martes, en el puente de La Cervecera, en el Puente Caracol y en el Bulevar Jardines del Arroyo, los cuales duraron unas dos horas.
Como Codeci denunciamos públicamente que las investigaciones siguen sin avanzar y anunciamos que este caso, junto a los demás casos de amenazas recientes que hemos padecido, se están presentando ante organismos federales e internacionales, al no encontrar ninguna respuesta que nos haga dar con el paradero de los responsables materiales e intelectuales de dicho crimen, finalizaron.