
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 16 de mayo 2012 (Quadratín).-Con una marcha masiva que partirá de cuatro puntos de la Ciudad de Oaxaca, el lunes 21, los mas de 72 mil trabajadores de la educación iniciarán un paro y plantón general e indefinido en el Zócalo de la Ciudad, luego de declarar nulas las respuestas que el Gobierno del Estado ofrece al magisterio de la Sección 22 del SNTE.
El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, dio a conocer una lista de acciones entre las que destacan, tomas de edificios públicos estatales y federales, y que incluyen el Palacio de Gobierno, la Cámara de Diputados entre otras dependencias.
También acordaron la toma de la caseta de cobros de CAPUFE en Huitzo, bloqueos carreteros, así como tiendas departamentales, bancos, empresas transnacionales, Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa.
Santiago Chepi dijo que la asamblea decidió reclasificar las respuestas del Gobierno del Estado, de mínimas e insuficientes a nulas, luego de una valoración generalizada del pliego de respuestas que no ofrecen avances satisfactorios a las demandas añejas del Magisterio.
Destacó que en el pliego petitorio, destacan las demandas centrales de justicia, el rechazo y cancelación de la ACE y la evaluación universal, así como otros temas de tipo social.
El dirigente magisterial exigió la instalación inmediata de una mesa de negociación de alto nivel, para avanzar cuanto antes en el análisis y solución satisfactoria a los 28 puntos del pliego petitorio.
Mas adelante, Santiago Chepi informó que a partir de éste miércoles, la asamblea estatal magisterial se declara en sesión permanente, además de que durante el paro general e indefinido no se descartan movilizaciones a la Ciudad de México, plantones, bloqueos a los accesos de la ciudad y otras medidas de presión, que no afecten a la sociedad oaxaqueña.
Foto.Archivo