Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax, 10 de junio del 2011 (Quadratín).- Al menos 500 trabajadores de 16 delegaciones de la Subsección 2 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS) marcharon por las principales calles de la ciudad para exigir respeto a la autonomía del hospital general Macedonio Benítez Fuentes.
Los trabajadores cargaron mantas en repudio a la intromisión de grupos coceistas en el conflicto que mantiene otro sector del gremio contra la dirección del hospital. Además de exigir el cese de los supuestos actos de hostigamientos a la los delegados sindicales que respaldan al director, Héctor Miranda del Olmo.
También exigieron a los trabajadores disidentes eficientar los servicios de salud sin interponer intereses personales o de grupos, que al final afectan el buen funcionamiento de la institución y la atención.
La marcha partió del crucero de la ciudad, realizaron un aparada frente al palacio municipal de Juchitán y concluyeron con un pequeño mitin frente al hospital general.
Es importante señalar que Rodolfo Martínez Altamirano, delegado sindical del nosocomio, responsabilizó del conflicto interno del hospital a Carlos Mario Michi Ramos, quien encabeza a los inconformes que en su momento fueron cesados en respuesta a las investigaciones realizadas de parte de las autoridades de salud.