Masacre en Acapulco; 7 muertos y 4 heridos de una familia en Tres Palos
QUERÉTARO, Qro., 28 de mayo de 2016.- El riesgo de sufrir un infarto o hemorragia cerebral aumenta hasta cinco veces más en pacientes hipertensos, diabéticos, obesos y adictos al tabaco y alcohol, con relación a la población sana en general, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro.
El riesgo se incrementa al doble, o sea diez veces más, cuando no se cuenta con un control médico o no se lleva adecuadamente el tratamiento. Desgraciadamente esta enfermedad es silenciosa y cuando se manifiesta es porque ya ocurrió una lesión, por lo que su mortalidad se incrementa en un 60 por ciento en las primeras horas después del evento.
Uno de los principales signos de alarma que podría identificar la lesión cerebral es un intenso e insoportable dolor de cabeza, el cual se acompaña de náuseas y vómito; y en ocasiones hay un estado de alerta, señaló el doctor Javier Magallanes Camacho, director del Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro.
La información completa, aquí: Quadratín Querétaro