Iniciará fiesta de Muertos con magna comparsa en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 11 de marzo de 2010 (Quadratín).- Dentro de las acciones que el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz lleva a cabo para lograr que la entidad cuente con una infraestructura caminera y carretera moderna y eficiente, destaca la construcción de puentes vehiculares, rubro al cual en el 2009, se asignaron recursos por 221 millones 631 mil pesos, para construcción, modernización, ampliación y reconstrucción de este tipo de obras.
Entre las construcciones más importantes, correspondientes a programas federales, se encuentra el puente de Santiago Ixtayutla sobre el Río Verde, de 50 metros de longitud, ejecutado con una inversión de 11 millones 975 mil pesos.
También el de Arroyo Calabazo, San Felipe Japala de Díaz-San Felipe Usila, de 30 metros de longitud, con una inversión de siete millones 528 mil pesos, así mismo el de Arroyo Aguacate San Felipe Usila-Valle Nacional, de 120 metros de longitud con una inversión de ocho millones 500 mil pesos.
Tan sólo para construcción se asignaron 136 millones 586 mil pesos, mientras que para modernización y ampliación se canalizaron 41 millones 122 mil pesos; otros 33 millones 158 mil pesos fueron para reconstrucción y para conservación se destinaron 10 millones 765 mil pesos.
Asimismo y de las obras realizadas en el marco de los programas estatales destacan los puentes sobre el camino Santo Domingo Nundoo-Chilapa de Díaz, con una inversión de cuatro millones 864 mil pesos y una longitud de 30 metros.
El ubicado sobre el Río Mezquite, en la localidad de Santo Domingo Chihuitán, con una inversión de 8 millones de pesos y una longitud de 40 metros.
Otra obra importante es el paso edificado sobre el Río Atoyac, entre los puentes Cuarto Centenario y Valerio Trujado, con una inversión de 25 millones 999 mil pesos y una longitud de 53.57 metros.
Adicional a esto se construyen los puentes Santo Domingo de Morelos, con 23 millones 937 mil pesos, obra ejecutada por el ayuntamiento y el puente vehicular sobre el Río Seco, del camino Zimatlán de Alvarez-Zaachila, con una inversión de 18 millones 286 mil pesos.
Los puentes son obras que coadyuvan a garantizan una mejor comunicación e integración de las comunidades así como a lograr un mayor desarrollo económico y social de las mismas.