Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax., 3 de agosto de 2009 (Quadratín).- En el marco del Programa de Fortalecimiento a los Valores Cívicos y Patrióticos que impulsa la administración que encabeza Ulises Ruiz Ortiz, el Consejo Estatal del Café de Oaxaca (Cecafé) rindió ayer honores a la Bandera Nacional.
En el acto, efectuado en la Ciudad Administrativa, el director de esa dependencia, Tomás Baños Baños, precisó que Oaxaca avanza con paso firme, experiencia política, claridad y visión de futuro, convirtiendo a la entidad en un ejemplo para otros estados por los resultados que ha logrado en materia de salud, educación y otros rubros, con lo cual, se están sentando las bases del desarrollo.
Lamentó que nuestro país viva hoy una historia diferente que a todos preocupa, al estar inmerso en una profunda crisis económica, social y política ante la conducción errática que se está dando al país, que denotan el fracaso del actual Gobierno Federal y su desconocimiento de la política.
Ante la presidenta municipal de Tlalixtac de Cabrera, Rafaela Hernández Chávez, del director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), René Ruiz Quiroz y de otros servidores públicos, precisó que el Lábaro Patrio representa nuestra historia y la unión de los mexicanos y llamó a trabajar unidos a favor de México y del estado.
Resaltó que en el esfuerzo del gobierno estatal por mejorar el progreso de las ocho regiones se refleja también en el sector productivo, precisando que en el caso de la cafeticultura se han impulsado acciones para fortalecer esta actividad de la cual dependen unas 500 mil personas que cultivan el aromático en más de 128 mil hectáreas de la entidad.
Baños Baños precisó que se ha luchado por mayores recursos para el combate de plagas, la capacitación y asistencia técnica en las prácticas de cultivo, renovación de cafetales, manejo de cosechas y comercialización.
Finalmente, añadió que hacer de la cafeticultura un digno trabajo para todos los maqueños que dependen de ella es también una forma de rendir tributos a los valores cívicos.