Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax., 27 de junio de 2011 (Quadratín).- Decenas de pobladores de las agencias y del municipio de San Andrés Cabecera Nueva, Putla realizaron este lunes una procesión para demandar elecciones extraordinarias para su comunidad.
Al frente de la movilización una persona amarrada de la boca con un paliacate y arrastrando una cadena, es la forma de manifestación y de pedir al gobierno estatal y a los diputados nuevas elecciones donde participe todas las comunidades.
En la procesión las mujeres cargaron cruces y un grupo de hombres cargando un ataúd color negro en señal de las muertes que han provocado los conflictos postelectorales.
Uno de los representantes, Marcial López Ramírez, indicó que son diez agencias las inconformes y en ese sentido este lunes instalarán un plantóm si no encuentran respuestas del secretario particular de Gabino Cué, Benjamín Robles Montoya.
Lo que pedimos son elecciones extraordinarias, que no se preste el gobierno a imposiciones como en el caso de Eloy Guzmán Pérez, porque la mayoría de la gente está con Íñigo Hilario Hernández Guzmán, dijo.
Señaló que en esta protestan participan representantes de diez agencias entre ellas, Santa Ana Progreso, Dolores Hidalgo, San Miguel Guerrero, Vista Hermosa y San Juan Yutacuiñe, así como representantes de la cabecera municipal.