
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 13 de julio 2012 (Quadratín).- Luego de reunirse con empresarios constructores que ejecutan obras del Gobierno del estado, el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López, sostuvo que con el respaldo financiero del Gobierno estatal, no hay argumentos para el retraso de las obras públicas.
Ante el titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), José Luis Pinacho Gómez, del titular de la Comisión Estatal del Agua, Rubén Ríos Ángeles y empresarios de la construcción que tienen adjudicadas parte de las 3 mil obras que el Gobierno del estado ejecuta en toda le entidad, el funcionario aseguró que todos ellos son oaxaqueños.
Con éste tipo de reuniones, señaló, se busca cumplir con los compromisos que marca la normatividad, transparencia y eficiencia en la ejecución de la obra de Gobierno, exigiéndole a los constructores calidad en tiempo y forma.
Destacó que en contraparte, el Gobierno del estado a través de SINFRA, garantiza la simplificación administrativa para el pago oportuno en los avances de las obras, en suma subrayó, no hay retrasos en los pagos a las empresas constructoras.
Salvatierra López dijo que el Gobierno del estado ejecuta obras por 5 mil millones de pesos en 12 mil comunidades, de las cuales, el 50 por ciento se hacen en los municipios; mientras que el Gobierno federal realiza obras estimadas en 15 mil millones de pesos en territorio oaxaqueño.
Dijo que ante las quejas sobre el rezago en los pagos por los avances en la obra pública, SINFRA se comprometió ante los empresarios de la construcción a liquidar los adeudos a mas tardar en un mes, aunque en una semana podría iniciar la liquidación de los pagos menores.