Identifica MULT a los autores intelectuales del doble crimen en Oaxaca
OAXACA, Oax. 28 de julio de 2014 (Quadratín).- Entre protestas y bloqueos por parte de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se realizó la segunda edición de la Octava de los Lunes del Cerro con saldo blanco.
Los juegos pirotécnicos marcaron el fin de la Guelaguetza 2014 en la noche de este lunes.
La segunda edición de la Octava dio inicio a las 17:00 horas, con la bienvenida de la Diosa Centéotl, Jaqueline Reyes quien preside las fiestas de la Guelaguetza.
La primera delegación en ofrecer sus danzas fue la de Santa María Tlahuitoltepec, de la región Mixe, los jamás conquistados provenientes del Zempoaltépetl.
Desde la Costa oaxaqueña, llegaron los representantes de la Villa de Tututepec, con su mayordomía, sus alegres chilenas y su fandango.
También se hizo presente la hermosa indumentaria y el garbo de los habitantes de la región del Istmo de Tehuantepec, con las delegaciones de Santo Domingo Tehuantepec y San Blas Atempa.
La fiesta mitleña representó a los Valles Centrales así como el jarabe ejuteco y el son de la Culebra.
No podían faltar los danzantes de la Pluma y las hermosas mujeres de Tuxtepec con su Flor de Piña.
Así transcurrió la fiesta de la Octava de la Guelaguetza, entre el júbilo de quienes la aprecian por primera vez y el orgullo de quienes son originarios de esta tierra pluricultural.